Presentación y duda

Para hablar de paramotor, vuelos en paramotor, trucos, mecánica, etc. Para VENTA por favor utilizar el foro de 2ª mano.

Presentación y duda

Notapor antuan_7 » Mié Sep 28, 2011 11:46 am

Buenas a todos,

esta es mi primera participación en el foro al que acudo para solicitar vuestra ayuda con algunas dudas que tengo.
No he tenido ningún contacto con este deporte y sin embargo me ha picado el "gusanillo" de probarlo, pero hay ciertos aspectos que todabía me frenan un poco:
- Sufro de cierto "vertigo" cuando pierdo las referencias (asomarme a un precipicio...) ¿es posible practicar paramotor con esta "tara"?
- ¿Cuanto de frecuentes son los accidentes graves? Asumo que esto es un deporte de riesgo, pero me preocupa que puedan darse situaciones que no se puedan controlar, mas alla del error humano, falta de preparación....

Y por ultimo, como se de la importancia de iniciarse con un buen instructor/academia, ¿me podríais recomendar una buena escuela por la zona de Madrid?

Saludos y gracias a todos
antuan_7
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 28, 2011 9:50 am

Re: Presentación y duda

Notapor Adolfo » Mié Sep 28, 2011 7:09 pm

En primer lugar, lo que se llama comúnmente 'vértigo' es simplemente miedo. Si estás en el aire y tienes confianza en lo que te sustenta te desaparecerá ese 'vértigo'. Lo único que puedes hacer es probar un biplaza y juzgar tú mismo. Respecto a los accidentes, es como las motos, depende de lo que hagas, aunque a veces se pueden juntar circunstancias que no puedas controlar. Yo conozco mucha gente que lleva muchos años volando y nunca les ha pasado nada. Para aprender, si no conoces a nadie que te enseñe, debes ir a una escuela, bien de libre, o de paramotor. De libre te puedes pasar por el pueblo de Alarilla(Guadalajara), ver volar a la gente en 'La Muela', y los cursos te los da allí mismo 'Martín'. Escuela de paramotor conozco esta: http://evasionparamotor.com/ pero puede que haya alguna más, puedes preguntar en la FAM.
Avatar de Usuario
Adolfo
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Oct 16, 2009 6:07 pm
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y duda

Notapor Rey del Frío » Vie Sep 30, 2011 6:31 pm

Estoy de acuerdo en todo con Adolfo, hasta en la escuela de paramotor que es donde yo aprendí.
El vertigo es una enfermedad que cursa con mareos, desmayos perdida del autocontrol, etc, todo lo demas es canguelo, y eso lo tenemos todos. Incluso si haces un bipla y pasaras canguelo, te recomendaria intentarlo, porque luego uno solo con su cacharro va mas tranquilo que en bipla.
El 90%, (+ ó -) de los accidentes son culpa de los pilotos, así que si haces bien los deberes, ya tienes mucho ganado.
Un saludo, Javi A.
Me olvidé de poner en el suelo los pies, y me siento mejor.
Avatar de Usuario
Rey del Frío
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:49 pm

Re: Presentación y duda

Notapor Aramis » Sab Abr 20, 2013 10:19 pm

Hola a todos,
Mi nombre es Aramís y estoy en este foro buscando ayuda sobre cómo construir mi propio paramotor. Hasta tengo apenas unos 160 vuelos en parapente y por problemas geográficos no he podido volar desde ya hace un año, de ahí mi necesidad de armar mi propio paramotor.
Si alguien me puede ayudar, por favor, contactarme por la mensajería privada o directamente en este tema.

Saludos a Todos! Y FELICES VUELOS!
Avatar de Usuario
Aramis
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 06, 2013 10:16 pm
Ubicación: Cuba

Re: Presentación y duda

Notapor Rey del Frío » Sab Abr 27, 2013 10:29 am

Hola Aramis, echa un vistazo a esto para ir empezando.
Saludos, Javi A.
Me olvidé de poner en el suelo los pies, y me siento mejor.
Avatar de Usuario
Rey del Frío
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:49 pm

Re: Presentación y duda

Notapor Aramis » Jue May 09, 2013 11:03 pm

Rey del Frío escribió:Hola Aramis, echa un vistazo a esto para ir empezando.
Saludos, Javi A.


Mil Gracias Javi, ya estoy visitando el enlace.
Tengo algunas limitaciones con internet, así que agradecería mucho más si me facilitan enlaces concretos que me lleven a planos para la cnstrucción de un paramotor.

Soy fiel amante del vuelo libre y adoro lo que vivo como piloto de parapentes, pero en el lugar donde vivo prevalecen las llanuras y para volar debo recorrer muchos kilómetros; así que mi única alternativa hasta el momento es el paramotor.
Avatar de Usuario
Aramis
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 06, 2013 10:16 pm
Ubicación: Cuba

Re: Presentación y duda

Notapor Lii » Jue May 09, 2013 11:49 pm

Hola a Todos!

Mis amigos me llaman Li.
Y en esta presentación me estoy sumando a la petición de Aramís. Necesito ayuda y guía para la construcción de un paramotor, solo así podré tener mi primer vuelo.

Nos ayudan?
...Dime quién camina, cuando se puede volar?
Avatar de Usuario
Lii
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 18, 2013 9:59 pm
Ubicación: Cuba

Re: Presentación y duda

Notapor Rey del Frío » Vie May 10, 2013 6:08 am

No hay porque darlas. A mi personalmente este vídeo me gusta mucho. Espero que vuestra conexión os permita verlo, si encuentro algún plano os lo enviare.
http://vimeo.com/32094282

Un saludo.
Me olvidé de poner en el suelo los pies, y me siento mejor.
Avatar de Usuario
Rey del Frío
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:49 pm

Re: Presentación y duda

Notapor Aramis » Sab May 11, 2013 4:47 pm

Rey del Frío escribió:No hay porque darlas. A mi personalmente este vídeo me gusta mucho. Espero que vuestra conexión os permita verlo, si encuentro algún plano os lo enviare.
http://vimeo.com/32094282

Un saludo.


Muchas gracias Javi!
Ya estamos intentando descargarlo.

Lii le envió por mensajería privada su dirección de correo, podemos comunicarnos por ahí mientras estoy sin servicio, cuando crucemos los primeros correos le enviaré fotos de los campeonatos de Parapente en Cuba!

Estamos muy agradecidos!
Avatar de Usuario
Aramis
 
Mensajes: 3
Registrado: Sab Abr 06, 2013 10:16 pm
Ubicación: Cuba

Re: Presentación y duda

Notapor Rey del Frío » Jue May 16, 2013 5:58 am

Ya tenéis la información de la que dispongo, ahora a trabajar, ya me contareis que tal os va la construcción del paramotor.
Muy bonitas las fotos.
Un saludo, Javi A.
Me olvidé de poner en el suelo los pies, y me siento mejor.
Avatar de Usuario
Rey del Frío
 
Mensajes: 86
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:49 pm


Volver a Paramotor

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado