PRIMER VUELO DEL AÑO!!! Y ESTRENANDO JUGUETITO!!!

Hablemos de parapente: velas, vuelos, videos, tracks, zonas de vuelo, encuentros y compes, dudas, equipamiento, térmicas, técnica, seguridad y todo lo relacionado con la practica del vuelo en parapente

Notapor ISMAEL volao » Mié Ene 27, 2010 8:17 pm

Felicidades por ese vuelo, menudo añó llevamos con la meteo de los cojo.... En mi caso solo me he estrenado una vez y tan solo un par de planeos (que me han sabido a gloria, claro :lol: ).

Esa cámara tiene muy buena pinta, y ¿dices que es HD? ¿qué angular tiene? ¿calidad? ¿?¿?¿?¿?¿ mira que a mí todos esos cacharros también me gustan :wink: :wink:
OZONE BUZZ-Z + SUP´AIR VAMP
ISMAEL volao

Images: 56

Notapor Sandruka » Mié Ene 27, 2010 9:27 pm

Hola Isma!!!!
mola el juguetito eh? jajajajajaja :lol: :lol: :lol:
pues verás, es la contour HD:
http://www.vholdr.com/

Tienes otra que también está causando furor, la gopro hero, en el blog de Heidel tienes una comparativa entre ambas: http://www.heidel.com.ar/index/851

La hero como ves es mas completa, pero la contour más práctica para lo que es llevarla en el casco. Es super facil de manejar, la enciendes y apagas sin ningun problema aunque lleves guantes y de forma muy rapida y facil

Tienes que pasarte a HD, a ti que te molan tambien los videos, y que los haces tan chulos, te aseguro que la diferencia es la leche....y si no échate un vistacillo a los últimos videos que está haciendo Silvio, él tiene una como la mía, y de hecho es el principal culpable de que yo entrara en la fiebre HD...jajajajajaja

andamos todos como locos con estas camaritas, no te puedes quedar atrás!!!! jajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

muchos besinos
:wink:
Sandruka

Images: 18

contour

Notapor Silvio » Sab Ene 30, 2010 8:54 am

bien dicho Sandra...estamos enganchados al alta definicion.. :D

aqui va mi ultimo video con el primer vuelo del 2010 (vaya mal tiempo que esta haciendo..! no recuerdo un invierno asi de malo para volar en muchos anos..)

http://www.vimeo.com/8953471
Silvio

Images: 310

Notapor Sandruka » Sab Ene 30, 2010 1:46 pm

ufff....a mi me lo vas a contar....aqui de nuevo otro finde de frío, nieve, lluvia, y ventarrón.....ni en la costa nos libramos.... :cry:
en fin, paciencia.... :wink:
Sandruka

Notapor parapenteferrol » Sab Ene 30, 2010 6:59 pm

Yo acabo de llegar de volar en las dunas de Doniños (hay que ver qué cabróncete soy... poniendo a la peña los dientes largos... :-D), pero se me olvidó la cámara nueva en casa (llegué con prisa de una compe de atletismo y me pudieron las ansias por volar... aunque sí llevé la cámara fotográfica).

Ismael, mi elección al final no fue la Contour HD sino la Gopro HD... vas a flipar con el angular que tiene y la calidad, además de la opción de grabar a 60 fps y luego poner el video a 30 fps (slow motion). A ver si en breve me pongo a hacer chapucillas... lo único que me está fastidiando un poco es el tema de la edición, que mi ordenador no es muy potente... :-( A ver si lo voy solucionando poco a poco.
parapenteferrol

Notapor ISMAEL volao » Mié Feb 03, 2010 3:22 am

Jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr, ya ma´beis metido el gusanillo de una camara nueva, si es que me pico con ná :lol: :lol: :lol:
De todo lo que he visto, entre la contour y la Go-pro me quedaría con la Go por el angular bestial que tiene y por la carcasa estanca (los deportes de mar y viento también me van), aunque la contour es más "arodinámica".
Ahora, no sé si la HD o la normal (wide), porque no creo que mi ordenata pueda con tanta caña, ya se queda pillado con el WMM, así que no te digo si le hablo de Pinaccle u otro que consuma más recursos.

Qué tal os va el ordenador a vosotros? se queda pillado con facilidad? cuantos megas ocupa un video de una hora más o menos en HD? en qué formatos graba?¿¿?¿?¿?¿¿¿?

Anda iluminad a los que estamos estudiando el paso a la HD :wink: :wink: :wink:
OZONE BUZZ-Z + SUP´AIR VAMP
ISMAEL volao

Images: 56

Notapor Sandruka » Mié Feb 03, 2010 10:30 am

ese Isma!!!!! j :D ajaja, bienvenido al club de la fiebre HD!!!! juasjuas, veo que tú vas para el grupo de los teletubis (eso pareceis con la gopro en el casco......) :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajajajjajajajajaja

Pues si, yo trabajo con un portatil de los normalitos, y evidentemente se nota que da mas problemas la edición. Hay que intentar hacer grabaciones cortas para no meter tanto peso.... :roll:

Yo trabajaba con el WMM, pero ya me tengo que olvidar de él, ya que el formato de archivo que me sale con la contour no me lo reconoce, y al convertirlo a AVI pierdo mucha calidad :cry:

Me estoy volviendo loca tratando de entender el Sony Vegas, ahí estamos, peleando.....pero viene bien, no deja de ser una evolución que ya iba siendo hora de asumir, es un editor mucho mejor y da mas posibilidades..... :wink:

El pinacle consume muchos recursos y da bastantes problemillas de compatibilidad....si no quieres tirar el ordenador por la ventana en un ataque de furia mejor prueba con el sony vegas u otro, el pinacle te va a dar guerra..... 8)

muchos besinos
:wink:
Sandruka

Notapor parapenteferrol » Mié Feb 03, 2010 12:24 pm

Sandruka escribió:ese Isma!!!!! j :D ajaja, bienvenido al club de la fiebre HD!!!! juasjuas, veo que tú vas para el grupo de los teletubis (eso pareceis con la gopro en el casco......) :lol: :lol: :lol: :lol: jajajajajajajjajajajajaja :wink:

De Teletubby nada... que aún no has visto cómo estoy montando la cámara... :twisted: :twisted: :twisted: (Los del grupo "terminator" con los lásers y demás, lo que les ocurre es que le tienen envidia a los 170º de angular... jajajaja)

Ismael... HD YA!!! Los problemas de compatibilidad, procesador, etc ya se irán solucionando por el camino... :D :D :D Yo ahora me estoy "pegando" con el Cinelerra y Linux y aún no te puedo poner algún video en condiciones pero creo que mejor la GoPro, sobre todo porque ambos hacemos deportes acuáticos, para los que da mucho juego...
parapenteferrol

Notapor Sandruka » Mié Feb 03, 2010 4:45 pm

jajajajajajaja, terminator versus teletubbys......jajajajaja, me parto.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Sandruka

Notapor Adolfo » Mié Feb 03, 2010 8:04 pm

Por si os sirve de ayuda, yo me voy a comprar una cámara próximamente, en concreto la sanyo vpc-fh1. Si quereis hacer pruebas, bajaros videos de youtube, ahora los hay de 720p y 1080p, por ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=DFJkUsIlCLY si os falla el enlace buscar "sapo 1080p". Como editor yo usaba el pinacle, pero ahora me he instalado el " ciberlink powerdirector ultra v8", es muy parecido al pinacle y admite videos de entrada y salida de 1080p. De todas formas para verlo en la tele os hace falta o tener conexión de ordenador o algún disco multimedia como éste: http://www.tododvd.com/xtreamer.html?gc ... 4wodMCYYrg Si es para verlos en el ordenador y os va lento probad a instalar un pack de codecs por ejemplo éste: http://www.codecguide.com/download_k-li ... k_mega.htm
Adolfo

Notapor =Kike= » Jue Feb 04, 2010 7:44 am

Hola Adolfo,
Aprovechando la coyuntura, que creo que de esto controlas.
Mi camara, una samsumg CX de tarjeta, cuando pongo la maxima calidad y lo reproduzco el video aparece como si tubiese lineas intermedias entre las lineas de pixeles horizontales (en monitor informatico y en LCD fullhd, en cualquier pantalla que use).
No se si es cuestion de codecs, pero el aspecto de los video es malisimo al reproducirlos por este efecto tan raro....
¿a que puede estar debido, codecs?

Se que doy poca informacion, pero no tengo la camara en la mano ahora ni puedo postear un video....

gracias!!
=Kike=

Notapor Adolfo » Jue Feb 04, 2010 8:20 pm

Pueden ser dos cosas, o el video está mal grabado o te falla el cable de conexión, yo lo que haría sería copiar el video en un ordenador y reproducirlo desde éste, si se ve mal es que la cámara graba mal es esa definición y si se ve bien es que falla el cable de conexión. Los codecs son programas que ayudan al ordenador a reproducir video.
Adolfo

Notapor =Kike= » Lun Feb 08, 2010 7:43 am

son codecs.
La camara tiene en su memoria un programa que instala en el pc cuando se conecta. Desde este programa se ven bien todos los videos, pero desde un reproductor externo a la camara algunos, lo de mas alta calidad no se ven bien.
Asi que deduzco que son codecs, que deben ser propietarios de samsung o del programa de visionado que tiene al camara.

Gracias!!
=Kike=

Notapor Adolfo » Lun Feb 08, 2010 7:33 pm

Los ficheros de HD no se pueden ver en muchos aparatos reproductores, no solo por los codecs, sino porque no están preparados, por ejemplo si utilizas un disco multimedia, la mayoría no los soportan, si lo conectas a una tv, depende de la conexión es posible que tampoco se vean, deverías verlo por una entrada HDMI. Si es una entrada USB, por ejemplo las que tienen los TDT o los DVD, pasa lo mismo, que no están preparados. Algunas televisiones modernas si permiten copiarte por ejemplo el video en un pendrive y conectarlo a una entrada USB y se ven. El peligro que tiene el video en HD es que te empiezas a plantear cambiar todo, ordenador, disco multimedia, tv, vamos, la ruina.
Adolfo

Siguiente

Volver a Parapente