Volar en Barcelona (Castelldefels)

Hablemos de parapente: velas, vuelos, videos, tracks, zonas de vuelo, encuentros y compes, dudas, equipamiento, térmicas, técnica, seguridad y todo lo relacionado con la practica del vuelo en parapente

Volar en Barcelona (Castelldefels)

Notapor skydani » Dom Jul 17, 2011 6:01 pm

Hola!

Voy a estar este verano (sinó más tiempo..) en Castelldefels y estoy buscando zonas de vuelo y gente para ir a volar. Por lo que he podido mirar las zonas de vuelo están más al norte (Berga, Avia, Montserrat,...).

Hablando con compañeros de aeromodelismo me comentaban que hay una ladera SUR-OESTE cerca de Sant Boi.

¿En las montañas del "Parc de Garraf" no se puede volar? tienen muy poco desnivel pero para volar un vuelo tranquilo con brisa de mar estaría de lujo (si hubiera despegues y estuviera permitido).

Saludos a todos!

Dani
dani_santo@hotmail.com
skydani

Re: Volar en Barcelona (Castelldefels)

Notapor alma_al_cielo » Lun Jul 18, 2011 8:08 am

Hola skydani:

Volar en Castelldefels es imposible. El CTR del aeropuerto de Barcelona se lo come todo, héchale un ojo a las cartas de Barcelona en la web de Aena y verás lo que te digo.
Lo he sufrido en mis propias carnes por que yo hace poco más de un año vivía allí y para poder volar tenía que ir hacia el interior a las zonas que dices: Berga, Aviá...
En el mazizo del Garraf tampoco se puede volar, por dos motivos:

1º-Si no recuerdo mal ahora es parque natural.
2º-Los aviones hacen las aproximaciones al aeropuerto de Barcelona justamente por ahí, paralelos a la costa y pasan bajos.

Lo más que se puede hacer en Castelldefels es campa. Yo solía ir a un pequeño descampado que hay al lado de la playa cerca del "Port Ginesta". Tienes que cojer el paseo marítimo de Castelldefels dirección Sitjes
y lo verás. Le entra el viento laminar de la playa y no molestas a nadie. Aunque hay alguna temporada en que lo ocupa un circo itinerante y no puedes practicar. También hay un cartel que hace que si se cruza un poco te envía turbulencia (lo cual no va mal por que te pliega la vela y puedes entrenarte a sacarla bombeando). Yo me tiraba mis dos buenas horas practicando cada vez que iba allí.

El mayor problema de la zona es que el viento sube bastante, de hecho frecuentemente verás kites en la playa. En cuanto a hacer campa en la playa olvídalo por que la arena de allí es extremadamente fina y yo ya pagué el pato una vez y me estuve como una semana sacando arena del equipo (¡¡¡aún usando un aspirador entre las bocas!!! abriendo la abertura de los estabilos...en fin una pesadilla "Nunca mais").

Saludos
Caminante no hay camino, se hace camino al andar. (Antonio Machado)
alma_al_cielo

Re: Volar en Barcelona (Castelldefels)

Notapor skydani » Mar Jul 19, 2011 3:56 pm

Gracias por la información!

Ya me han contestado en otros foros también, y todos coinciden en los mismo: el CTR.

El descampado para hacer campa viene muy bien saberlo, para echar el rato cerca del mar las tardes que no se pueda ir a volar, bueno de saber!

Por lo que he estado averiguando estos dias, Les Malloles y Olesa son los sitios que quedan más cerca, asique a ver si concozco a alguien que vuele por ahí y subo a verlo.

Saludos!

Daniel
skydani

Volver a Parapente