Por que siempre, en Canarias, la lian los extranjeros.

Aquí hablaremos en general del vuelo y otros temas afines a la comunidad de Ojovolador que no sean especificamente parapente y paramotor que ya tienen sus apartados especificos.

Por que siempre, en Canarias, la lian los extranjeros.

Notapor Montana3718 » Mar Sep 08, 2009 2:24 am

Empiezo con una simple pregunta: Los canarios, cuándo salimos a volar fuera de las islas ¿llegamos a un despegue y volamos? Pues yo creo que no. Yo siempre he preguntado: donde son las zonas conflictivas, en que lugares se puede aterrizar, cuales son las horas menos térmicas,… Y así un sinfín de preguntas que te haces en una zona que no es conocida y que los pilotos locales son capaces de descifrar. ¿Por qué cuando vienen a canarias extranjeros esto no son normas que se aplican? Yo no lo sé pero creo que aquí funciona el dinero por arriba de todo.
El domingo, en el despegue de La Corona paso algo similar, un piloto ruso quedo dentro de la maleza entre los cables de la derecha del despegue. Se dijo que fue producido por una pérdida de altura, lo que conocemos como hundida, pero yo quiero pensar que se metió donde no debía y esto sucede porque no se hacen las preguntas que se deben hacer. ¿Somos permisibles en Canarias con los extranjeros? Yo creo que sí y que deberíamos intentar que estas cosas no pasen o que por lo menos se puedan evitar accidentes como estos.
No confundamos normas de vuelo con libertad para volar pues este es un deporte que sin unas simples normas no funcionaria en las condiciones de seguridad que se requiere.
Afortunadamente no le paso nada a el piloto pero la zona en la había caído hizo necesaria la intervención de los equipos de emergencia.
Después de tres cuartos de hora desde que se les aviso, vinieron 3 camiones de bomberos, 1 ambulancia, 2 patrullas de la municipal, y el helicóptero que es lo que se pidió primero, apareció a las 2 horas. Venía desde Las Palmas por que según dijeron en Tenerife no existe por avería. Cuando llego, ya los bomberos lo habían sacado y lo único que vino a hacer es a arrancar la moqueta del despegue y poner en peligro a la multitud de personas que se reunieron en “la fiesta” que se había montado en La Corona. Personas que tenía que haber desalojado la policía. La descoordinación que existe en un caso como este pone de manifiesto que los medios que tiene el gobierno de canarias solo sirven para hacer exhibiciones en concentraciones y ferias del aire.[quote][/quote]
Montana3718

Volver a OJOVOLADOR